Taller 4

Caminar hacia relaciones de pareja
más sanas y nutritivas

Descripción

La mayoría de nosotros solemos culpar al otro del fracaso de nuestras relaciones especialmente cuando somos jóvenes e inexpertos. Sin embargo cuando los fracasos se suceden, algunos de nosotros empezamos a observar qué estamos repitiendo la misma historia con distintos personajes, que solemos atraer a personas que siguen un mismo patrón. Entonces empezamos a sospechar que el fracaso de nuestras relaciones no depende exclusivamente del otro, que quizás algo tenga que ver con nosotros.

Es importante ser honestos con nosotros mismos y admitir lo que realmente buscamos en el otro. ¿Qué es lo que de verdad busco en mi pareja?: 

¿Busco a alguien para compartir mi tiempo y mi energía como adulto? o ¿Busco a alguien que me cuide, que me salve de mi soledad y de  sentirme inadecuado? o lo contrario, ¿busco a alguien a quien salvar, al que cuidar para intentar no sentir mi vacío interior?

Desgraciadamente la mayoría de nosotros no somos conscientes de lo que realmente buscamos en el otro porque tampoco somos conscientes del lugar donde nos colocamos a la hora de relacionarnos. No nos damos cuenta de que en muchas ocasiones nos acercamos a la otra persona como niños asustados y desvalidos o lo contrario, nos comportamos como los cuidadores, salvadores o maestros del otro. Cuando hacemos esto, cuando nos relacionamos con los demás de una manera tan inconsciente, generamos inevitablemente dolorosas relaciones de codependencia.

En este taller exploraremos las dinámicas que perjudican las relaciones de pareja y aprenderemos a relacionarnos desde un espacio más sincero y consciente. 

Se trata de un taller vivencial. Constará de una parte teórica y otra práctica donde trabajaremos con ejercicios de introspección, meditaciones guiadas, movimiento corporal y escucha activa.

Aportación

50€: reservando la misma semana del taller.
40€ : reservando con más de 7 días de antelación.

Más información

Octavio: Tel. 722185734 

Inscripción y reservas

PLAZAS LIMITADAS
IMPRESCINDIBLE RESERVAR